jueves, 26 de enero de 2006

No me mires, no me mires...

... dejaló ya, que no me he peinado a la moda y tengo una imagen demasiado vulgar para que te pueda gustar.

Son las 8:30h. Voy en el metro escuchando “Hope There’s Someone” de Antony and The Johnsons (me encanta esta canción!). Miro a mi alrededor y veo a “mogollón” de gente junta y sola. En silencio nos miramos mientras no nos miran, leemos, pensamos, escuchamos música, escribimos, nos sacamos mocos de la nariz...

Hay gente gris, que viste de gris ¿para camuflarse?, otros que pertenecen a alguna tribu urbana, me imagino, no me las conozco. Hay modernos, ejecutivos... gente que se da un toque original, ya sean unas gafas modernas, un peinado asimétrico color fucsia... gente con pasta (no mucha, supongo que estos no van en metro a estas horas de la mañana), gente elegante, gente con su metro cuadrado infranqueable (por suerte a estas horas también menos)...

¿Realmente todos juntos somos una masa uniforme?, ¿somos conscientes de pertenecer a esta masa?, ¿nos rebelamos contra ella cuando nos sentimos inmersos en ella?, ¿esta rebelión pasa por poner un toque original a nuestro atuendo y sentirnos así diferentes de la masa gris? ¿Es la vestimenta un medio frívolo de rebelión?, ¿Es la moda la respuesta?

Eih! Que chico más guapo, tremendamente guapo, yo diría guapísimo!, Oh-oh!, me está mirando!, creo que me he pasado el tiempo límite prudencial que permite mirar a alguien sin que este se sienta observado. Atención!, cambio de rumbo, mirada a ninguna parte, distancia reestablecida, inmersión!

¿Utilizamos la moda como protesta o simplemente para seducir?, ¿Y a quien queremos seducir, a los demás o a nosotros mismos?. ¿Es mi forma de vestir un mensaje?, ¿qué quiero decir yo cuando me da un día por ir de verde absoluto y llevo verde hasta las bragas?.

Atención pregunta: ¿por qué todos los arquitectos van de negro?

Ding, dong,ding PRÓXIMA ESTACIÓN DIAGONAL