miércoles, 21 de noviembre de 2007

Mi nueva vida: Sevillamaravillas

7:30 de la mañana. Salgo de casa con mi look catalán: falda Boba, camiseta Meli Mató, abrigo Anna Povo…

Vuelvo a mis años de la facultad, cuando aplicaba mis conocimientos de antropología haciendo trabajo de campo en el autobús de Alcalá: “… niñoooo, que queremos comernos los mantecaos este año!” 7ºC, día de lluvia en el que no se ve nada a través de los cristales y al autobusero se le ocurre poner el aire acondicionado levantado un motín de protestas (no sin razón). “… pues a ver si hacemos el favor de aguantarnos un poquito la respiración que se me empañan los cristales”.

Mi nuevo trabajo en el centro de Sevilla: seguiré paso a paso las obras del metro de Jürgen Mayer (deformación profesional). Los desayunos obligatorios, incomparables, imperdonables: mollete de Antequera con jamoncito de Huelva y café con leche, 2,20€… casi se me escapan dos lagrimones.

3 de la tarde, entramos en el limbo de las horas (de 3 a 4 las horas que pases en la oficina no se cuentan, así que puerta!). “… bueno, una cervecita para dar la bienvenida a las nuevas incorporaciones!” Esto el miércoles, el jueves y el viernes (of course!). Y yo con el mollete de Antequera ya en los talones y que me mareo con tan sólo oler la cerveza (a la mierda la antidieta, el método montignac y la madre que lo parió: viva el Betis manque pierda!)

Sevilla está preciosa los martes por la tarde. Sigue oliendo a azahar y a mierda de caballo. Sigue teniendo su pijerío rancio de niños con pantalones cortos y calcetines largos, de niñas con enormes lazos rosas en la cabeza, de señoritos con gomina en el pelo negro ondulado…

Ahora que he vuelto a Sevilla nunca me he sentido tan lejos de aquí.

7 Comentarios:

Anonymous Anónimo said...

Pues sí. Lejos, lejos y nos has dejado una ciudad falta de alegría y de salero, de gestos cariñosos, de sobreentendidos, de saber dar y tomar, falta de con quién compartir un pastelillo de almendra y chocolate, falta de una mirada limpia a la que contar y de la que escuchar... y no sigo para que no te parezcan los grandes lazos rosas muestra de sobriedad. Sólo una palabra más: gracias.

jueves, noviembre 22, 2007  
Anonymous Anónimo said...

Qué cosas tan bonitas me dices, snif, snif... que me has hecho llorar jodía!
Gracias a ti guapa por haber compartido conmigo tantas cosas.

jueves, noviembre 22, 2007  
Blogger Meli Mató said...

Guapi!!! ¿Este comentario tiene que estar a la vista de tó er mundo?? Cielos!!! ¿Donde están las rimas y leyendas del Gustavo Adolfo este?.... Bueno, improvisaré. Ánimo en Sevilla, que el azahar huele muy bien y la mierda es muy natural; y aunque si la pisas, de momento da mucho asco, dicen que también da suerte. ...Eso si no te resbalas con ella y te revientas el coxis, como me pasó a mi. ... Aunque creo que en ese momento me dolía más la vergüenza q el golpe en si...Pero bueno, eso, que que bonita es la mierda cuando no se pisa y como nos alejan los recuerdos de la realidad! Dentro de ná nos vienes con el pelo lleno de ondas y tacones con lunares, ya verás. Y tampoco está mal ser la diferente! La original!!! El punto de referencia para las chicas de provincia...Uuummm... ¿crees que Vicky Lucchi estarán interesados en que trabaje allí con ellos?...

Pues ná guapa!!Ya verás que bien te va. MUAKIS

viernes, noviembre 23, 2007  
Blogger Ros said...

Enhorabuena!!!!! jo, lo tuyo si que es un cambio!!!!
espero que te vaya todo muy bien y manten tu estilo... que es genial!!!!!

domingo, noviembre 25, 2007  
Blogger Landahlauts said...

Dios!!!!
Estás... aquí, en Andalucía!!
Pues, a disfrutar. No es mal sitio.

Lo de los niños vestidos así... no lo entenderé nunca. Pero hasta esas cosas "odiosas" me recuerdan a aquella ciudad y me llenan de melancolía.

Iré cuando brote el azahar...

lunes, noviembre 26, 2007  
Blogger Marisabel said...

Iratxe, di tu tarjeta en Isadora, esta tienda tan bonita de la que te hablé y en la que tienen cosas de BoBa. Me dijeron que se pondrían en contacto contigo. Les gustó mucho tu camiseta azul última temporada, como ves sigo siendo tu mujer anuncio!

Ros y Landa, pués sí, he dado un giro de 180º en mi vida y ahora estoy denuevo en mi tierra! Aunque echo mucho de menos Barcelona, a mis amigos de allí y a mi chico, que aún no se ha acogido al derecho de reagrupaicón familiar! Si ya decía yo que presentía un cambio inminente en mi vida...

lunes, noviembre 26, 2007  
Anonymous Anónimo said...

Hola Isa.
Yo llevo ya tres meses por aquí y todavía se me saltan las lágrimas cuando me como la tostá con aceite y ajo (de mollete, claro). A ver si quedamos para tomar un café en el Florida (con biscotela incluida, claro) a las Mari Paz les encantará volver a verte. Tú dí cuando.

Juan Antonio

miércoles, diciembre 12, 2007  

Publicar un comentario

<< Home