jueves, 7 de junio de 2007

El sentido de la vida

37 años, casada, sin hijos. Busco una pregunta, tal vez la respuesta, que me revele el sentido de la vida.
No me puedo quejar y no me quejo, tengo todo lo que deseé entonces, tal vez no todo lo que deseo ahora.
Hay muchas cosas importantes en la vida: la pareja, la familia, los amigos…
Pero pese a estar rodeados de gente que nos quiere y a la que queremos una siempre está sola.
Las decisiones, buenas o malas, las tomas tú sola.

Y estaba yo pensando todo esto cuando recibo un e-mail que me pregunta:

¿Cómo veo la vida?:
¿Con alegría o dolor?
¿Cómo un regalo o una maldición?
¿Cómo un juego o una batalla?
¿Cómo un aprendizaje o una pérdida?

Y que me dice que construya puentes y no muros en mi vida.

Creo que el motor que te hace vivir y no simplemente existir (como diría un amigo citando a Oscar Wilde) es la ilusión.
Mi estado natural es el de ilusionada: por el amor, por la amistad, por un nuevo proyecto, por un nuevo viaje… Si no estoy ilusionada por algo no me siento feliz, aunque lo sea. Y tal vez sea la desilusión la que me hace estar, yo no diría triste, sino desencantada.

10 Comentarios:

Blogger José Luis said...

Veo la vida borrosa
Con dolor
A veces como un regalo, otras como una maldición
Como un juego muy difícil de ganar
Sin pérdida no hay aprendizaje

Los muros son necesarios en la vida. Sin ellos no se puede apoyar ningún puente.

Besos,

J.

jueves, junio 07, 2007  
Anonymous Anónimo said...

NO se necesitan muros para construir puentes, los puentes lo que hacen es acercar orillas, y no se requiere ese muro. Otra cosa es un soporte.

jueves, junio 07, 2007  
Blogger Moisés Moya Sánchez said...

Los muros son necesarios, pero acuérdate de abrir en ellos grandes huecos por los que puedas ver lo que hay detrás.

jueves, junio 07, 2007  
Anonymous Anónimo said...

Dadme un chicle y os construyo un puente donde queráis...

Los muros son como las durezas de los pies y no creo que hagan falta para nada.

La vida es como el helado de postre, si te lo comes todo te arrepientes y si no te lo pides también te arrepientes.... o sea que hay que saber encontrar el punto justo a las decisiones...

Quizás seríamos más felices si no os estuvieramos preguntando constantemente si somos felices... o no??

jueves, junio 07, 2007  
Blogger Marisabel said...

Bueno, veo que la vida es del color según del que se mira: rosa o negro... y para la mayoría gris.
Cuando veo el vaso medio vacío me cuesta tender puentes, más bien voy cerrandolos (toque de queda). Cuando veo el vaso medio lleno me encanta saborear mi helado. Lo de los michelines, tengo ya tantos que uno más...

viernes, junio 08, 2007  
Anonymous Anónimo said...

HOla chavales soy VICENTICO, desde el levante español vengo a daros una gran noticia, hay un pastillero PEZ para todos vosotros, para que veais la vida de color de rosa, porque Esta si, esta NO, esta me la como YO; como decia XIMO BAIO, dale caña y a bailar, y menos depre y más dancing.

viernes, junio 08, 2007  
Blogger Marisabel said...

Selito que se te ve el plumero!

viernes, junio 08, 2007  
Anonymous Anónimo said...

Eso, eso, más pluma es lo que hace falta para Bailarrrr Bailarrrr Bailar Bailar Bailar!!!!

domingo, junio 10, 2007  
Blogger Ros said...

pues a mi me parece que tu ves la vida genial... ya me gustaría a mí verla como tú... y es más, contagias a los demás...

buenos días de lunes...

lunes, junio 11, 2007  
Blogger Landahlauts said...

Pero...por qué buscar un sentido a la vida???

Cuando estoy en el monte y veo un paisaje precioso... no se me ocurre pensar en su origen o su finalidad o en sentido que tiene el paisaje.
Disfruto de él y punto.
Ya tiene la vida problemas como para buscarse nuevos en el sentido.

La vida hay que vivirla como tú dices... con ilusión, disfrutando de ella, embarcándote en proyectos que pueden o no llegar a su conclusión... y así... hasta donde lleguemos.

martes, junio 12, 2007  

Publicar un comentario

<< Home