viernes, 5 de enero de 2007

35 minutos

Suena el despertador a las 7:30h. Una ducha rápida. Un café a dos tragos. La chaqueta, el bolso, la bufanda… Salta las escaleras de dos en dos corriendo hacia la parada del autobús, que, como siempre, llega tarde. Está furiosa. Se acerca al conductor, coge aire y piensa en gritar. Pero dice buenos días y busca un sitio donde sentarse.

La rabia contenida le da palpitaciones. Busca algo dulce en su bolso y encuentra un chupa-chup. Mientras lo mueve de un lado a otro haciéndolo chocar en sus dientes piensa: tengo que recoger la chaqueta de la tintorería; encargar la merluza para la cena, llevar el coche al taller…

De pronto el autobús frena y se traga el chupa-chup. Con gran esfuerzo intenta echarlo sin éxito: se le ha quedado atravesado en la garganta. No puede respirar y escucha pitidos mientras se ahoga. Morada, mira desesperada a su alrededor, pero nadie se percata de su agonía. La gente escucha música, duerme, mira por la ventana… Finalmente las fuerzas le abandonan y cae al suelo mientras piensa: ¿dónde habré puesto las llaves del coche?.

Etiquetas:

11 Comentarios:

Blogger Ros said...

unas veces tranquila y otras acelerada... me encantan tus relatos

viernes, enero 05, 2007  
Anonymous Anónimo said...

marisabel guapa, ya pensaba que te habías olvidado de nosotr@s...
qué pasó con el chupachups?

viernes, enero 05, 2007  
Anonymous Anónimo said...

jajaja
Perdona que me ría, pero es que ahora entiendo plenamente tu comentario en La Arbonaida.

Y, no sé, no me convence... la agonía con un chupa chups debe de ser larga y, en un autobús, pierdes la intimidad completamente.

Saluditos.

lunes, enero 08, 2007  
Anonymous Anónimo said...

Me ha gustado. No sólo el relato sino el blogg en general. Si puedo y tengo tiempo me gustará seguir disfrutando de tus cartas.

miércoles, enero 10, 2007  
Blogger Marisabel said...

Gracias a todos por vuestros alagos, ayer iba tercera en el concurso de relatos!! estoy tan emocionada!

jueves, enero 11, 2007  
Blogger Marisabel said...

tan emocionada que me he comido la h de halagos!

jueves, enero 11, 2007  
Blogger Moisés Moya Sánchez said...

Ya voté en el concurso. La verdad es que el tuyo es realmente el que más me ha gustado, aunque el nivel es muy alto.

jueves, enero 11, 2007  
Anonymous Anónimo said...

Hola.

Me gustó mucho tu relato. hasta me provocó asfixia.

Espero que te vaya bien en aquel concurso (?)

Saludos

miércoles, enero 17, 2007  
Anonymous Anónimo said...

No es por meter prisa... y el próximo para cuándo...

miércoles, enero 17, 2007  
Blogger Marisabel said...

Quien eres Dilo? Tal vez el conejito de Alicia en el País de las Maravillas?

jueves, enero 18, 2007  
Anonymous Anónimo said...

Creo que has dado en el clavo. No quiero seguir siendolo pero en el fondo sigo siendo una ansiosa.

viernes, enero 19, 2007  

Publicar un comentario

<< Home