jueves, 23 de noviembre de 2006

Caminante











Camino siguiendo los ríos de lluvia por las aceras.
Cuando el agua desaparece tragada por las alcantarillas, yo sigo.
Los adoquines grises de las calles brillan mojados y
una bolsa de golosinas vacía navega rumbo sur
mientras los niños juegan en los charcos.

Sigo a mis pies a donde me lleven.
Sorteo las piedras, los coches, los agujeros del camino…
Aunque intento esquivar los charcos me mojo los calcetines y
al llegar a la encrucijada dudo, pero al final dejo que el corazón me guíe.

De vez en cuando me paro y miro con nostalgia el camino recorrido.

El día es largo, estoy cansada, pero reconforta encontrarse a algún amigo.
Me pregunto si me habré equivocado de calle, pero sigo.
Detrás de mi los caminos que otros han escogido.
Delante de mi, muchas calles por las que no pasaré nunca.

A veces voy tan deprisa que me pierdo la belleza del paisaje;
las conversaciones importantes;
los ojos de la gente.

Sólo miro mis pies, mis pies acomodados en mis zapatos,
mientras sigo preguntándome adonde voy y si me habré equivocado de camino.

Etiquetas:

12 Comentarios:

Blogger Ros said...

a mi me gusta mirar más hacia arriba, ver la gente y la vida que hay a mi alrededor, pero a veces me descubro así... mirando mis pies...

buen finde!!!!!!!!!

viernes, noviembre 24, 2006  
Anonymous Anónimo said...

Sientese un ratito en uno de los bancos de paseo de gracia, y deje la vida pasar delante de sus narices, mirela, y disfrute de ese momento.

viernes, noviembre 24, 2006  
Blogger Landahlauts said...

Yo nunca me miro los pies al andar.

Lo que si me encanta es lo que dice "Usuario Anónimo"... mirar a la gente pasar sentado en una terraza o en una cafetería. E imaginar qué son, qué piensan, dónde van...

viernes, noviembre 24, 2006  
Blogger Marisabel said...

sí, a mi tambien me gusta sentarme en un café e imaginarme la vida de la gente... pero no hoy

viernes, noviembre 24, 2006  
Blogger Landahlauts said...

Supongo que porque llueve. Aquí, ni siquiera hoy llueve.

viernes, noviembre 24, 2006  
Blogger Landahlauts said...

Hola, Marisabel:
Me parece que alguna vez has hablado de este hombre y de este libro. Te mando un enlace osbre una noticia de él. Por si te interesa.
http://www.20minutos.es/noticia/178214/0/eduard/punset/felicidad/

jueves, noviembre 30, 2006  
Blogger Marisabel said...

Gracias Landahlauts! Es cierto que tenemos una capacidad infinita para ser infelices, algunos más que otros. Pero ya está, cuando pasan algunas cosas necesito mi tiempo de duelo, pero enseguida me recupero.
Gracias.

jueves, noviembre 30, 2006  
Anonymous Anónimo said...

Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar...

jueves, noviembre 30, 2006  
Blogger Marisabel said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

jueves, noviembre 30, 2006  
Blogger Marisabel said...

y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.

Caminante no hay camino
sino estelas en la mar...

jueves, noviembre 30, 2006  
Blogger Pete Vicetown said...

Me gustán tus zapatos. Me gustan tus calcetines. Adivino tus pies. Siguelos. Lo de menos es adonde te lleven.
Gracias por tu visita.
Besazo

martes, diciembre 05, 2006  
Anonymous Anónimo said...

Y lo bien que escribes, mi niña... sabes medir las palabras, los ritmos, los gestos...y llegar a esos rincones que nos ocultamos y que son lo mejor de cada uno, lo que nos hace quién somos.
Besitos, bonita.

martes, diciembre 12, 2006  

Publicar un comentario

<< Home