jueves, 22 de febrero de 2007

Nomadismo pasional


El martes, mientras hojeaba La Vanguardia, me llamó la atención el titular de un artículo sobre Silvio Berlusconi, firmado por Roger Jiménez, que hablaba de “nomadismo pasional”. Me encantan los juegos de palabras, las metáforas, las perífrasis… pero nunca vi una con más geta que esta. El periodista se refería a la “moda” de las infidelidades conyugales y en concreto a los líos de faldas del impresentable de Berlusconi.

Naturalmente la perífrasis iba con ironía pero, aún así, me pareció una desfachatez utilizar unas palabras tan hermosas para nombrar una acción tan deplorable como la infidelidad. Y no piensen que soy una conservadora, católica y retrógrada que piensa que el matrimonio es para toda la vida. Me refiero al poco valor que le damos al compromiso. Dos personas que deciden libremente, y por amor, compartir su vida se merecen respeto, es más sin ese respeto no existe compromiso posible, relación posible. Hay que comenzar por respetarse a sí mismo para poder respetar al otro. Y si un día el amor se acaba, u otra persona se cruza en tu vida y se enciende una nueva pasión, hay que tener los huevos/ovarios perdón! ser valientes y decirle a la otra persona lo que pasa.

Claro que poco a poco, al ir leyendo el artículo, me di cuenta de que no estábamos hablando de relaciones de amor ni de compromiso sino más bien de una relación mercantil con cláusulas de rescisión de contrato (en algunos casos prohibitivas y muy beneficiosa para alguno de los abajo firmantes).

Y reflexionando llegué a la conclusión de que aquellos que no son capaces de comprometerse y ser fieles a sus principios, a su integridad, a sus ideas, a su pareja… en definitiva, a sí mismos… son, simplemente, unos inmaduro/as.

Estos niños grandes exhibicionistas, caprichosos, mimados y madreros se piensan que con el dinero se puede comprar todo: la juventud, el amor, la honestidad... Estas señoras emperifolladas, dedicadas al cuerpo en cuerpo y alma y que, como las urracas, se lanzan a todo lo que brilla, se piensan que la solución a todos sus anhelos es un marido rico (aunque feo, viejo y putero).
Simplemente me llama la atención que para promocionar que se está “prometida” haya que lucir pedrusco (cuanto más grande, desorbitadamente caro y brillante mejor), en vez de trabajar cada día para que ese compromiso (privado e íntimo entre tú y el otro/a) sea más fuerte y duradero.

Etiquetas:

20 Comentarios:

Blogger Ros said...

ay, las relaciones... no puedo opinar, ´llevo una racha muy mala... no necesito un anillo ni un pedrusco... necesito saber que me quieren y para eso no hace ´falta más que ver actitudes, detalles, intenciones... rutinas... no sé...

jueves, febrero 22, 2007  
Blogger Marisabel said...

Es tan fácil y sin embargo nos cuesta tanto demostrarlo... Ànimo Ros, nos vemos este finde en Madrid?

jueves, febrero 22, 2007  
Anonymous Anónimo said...

El amor no es material. Ni se compra ni se vende, es. Y las personas solo necesitamos demostraciones de afecto para ser felices. Lo demás son tonterías...

jueves, febrero 22, 2007  
Blogger Ros said...

ooye yo no quiero molestar pero avisar si vais a estar por ahí....

un besote grande guapa!!!!

viernes, febrero 23, 2007  
Anonymous Anónimo said...

Aprovecho este rinconcito para desearte un feliz cumpleaños y que cumplas muchos más!

A pasarlo muy bien en los madriles y dale muchos achuchones a quien tú ya sabes que últimamente me tiene muy abandonada....hasta le he activado un avisador automático telefónico que le comunica el tiempo que pasa desde la última llamada que me hace!!!!

viernes, febrero 23, 2007  
Blogger Marisabel said...

jo tía como te pasas!
Tendrías que poner ANAMANIA DE GRAY! ja,ja,ja, te has fijado como gritan cuando dicen el título? Debe ser por si esperando que empiece te quedas medio dormido en el sofá. Claro que con el susto te despiertas desconcertada: qué?, que pasa?, donde?

viernes, febrero 23, 2007  
Blogger Landahlauts said...

Este capullo de Don Vitto Berlusconi se cree que la mujer es como el coche... que puede acogerse al "Plan Renove".

Menudo impresentable.

viernes, febrero 23, 2007  
Blogger Felipe Sérvulo said...

Hola:
Me ha encantado tu blog y me ha encantado ese mestizaje tan evidente y sano, junto a unas fotos de Les Comparses de Vilanova (¿cierto?), me pones un vídeo de la genial Martirio. Por supuesto que me gustado y mucho, lo que en él reflejas. Como quiero volver por aquí, te enlazo como "bitácora amiga" en mis dos blogs.
Hasta pronto
Felipe

viernes, febrero 23, 2007  
Blogger Marisabel said...

Gracias Felipe, creo que aún estoy en shock por tus amables palabras. Sí, son las comparsas de Vilanova, y sí, yo tambén soy andaluza y catalana de adopción, me encanta que lo hayas reconocido!

lunes, febrero 26, 2007  
Anonymous Anónimo said...

Qué tal por los madriles??? cuenta, cuenta....

lunes, febrero 26, 2007  
Blogger Gonzalo Villar Bordones said...

el amor se trata de infidelidad. si no hubiera ese temor, no habría pasión.

lunes, febrero 26, 2007  
Blogger Athos said...

La típica historia, archimillonario mafioso, con bella jovencita ambiciosa y sin escrúpulos.
C'est la vie!!

Besos

lunes, febrero 26, 2007  
Blogger Marisabel said...

Perdona Gonzalo pero no estoy de acuerdo.Tú hablas de posesión, del temor de perder algo que crees tuyo y el amor no es eso. Y no creo que la pasión necesite de infidelidades para arder.

martes, febrero 27, 2007  
Blogger Landahlauts said...

Feliz Día, Marisabel.

:)

miércoles, febrero 28, 2007  
Blogger Marisabel said...

Gracias landahlauts, felicidades a ti también! Hoy también celebro mi aniversario de bodas, 'jaté!

miércoles, febrero 28, 2007  
Blogger José Luis said...

Llámame inmaduro, pero soy un nómada pasional. De hecho, soy un nómada en la vida, por lo que soy nómada en todos los aspectos de la misma. ¡Qué más quisiera yo que dejar de ser nómada!

miércoles, febrero 28, 2007  
Blogger Marisabel said...

Una cosa es buscar el amor (o buscarse así mismo) y otra cosa es encontrarlo (encontrarte) y maltratarlo (maltratarte), con lo que cuesta encontrarlo (encontrarte)! Eso sí, deberías de ser más fiel a tí mismo y dejar de ponerte los cuernos, que eso desgasta mucho!

miércoles, febrero 28, 2007  
Anonymous Anónimo said...

Marisabel, creo que te necesitamos en otro blog en plan Elena Francis...
jejeje
Bsos

miércoles, febrero 28, 2007  
Blogger Marisabel said...

dicen que los consejos son para no seguirlos!
Oh sí! warrick se ha casado... y me da que Catherine está celosilla... y quien no!

miércoles, febrero 28, 2007  
Blogger Anabel said...

Celosilla???? Si está que arde de deseo y pasión por dentro!!! Parece uno de los experimentos de Bones!
Sí, sí, pero ya verás tú como al final pilla cacho...

Los consejos son para no seguirlos, pero a veces te ayudan a encender la luz.... como cuando crees que algo no funciona y en realidad lo que le hacía falta era un cambio de pilas... así que: escuchad, aplicaros el cuento cuando podáis o queráis (pero luego no vayáis llorando por los rincones....) y si hace falta, a mandar un s.o.s.

miércoles, febrero 28, 2007  

Publicar un comentario

<< Home