lunes, 16 de marzo de 2009

EMBRIAGADOS


Hace ya 5 meses que Jose se vino, por fin, a Sevilla y 3 que vivimos en nuestro apartamentito en pleno barrio de Santa Cruz.

El tiempo pasa muy deprisa, más si cabe cuando eres feliz. Trabajamos mucho y nos vemos poco. A veces me siento Lady Halcón: cuando llego a casa Jose está dormido y cuando me levanto por la mañana él ya se ha marchado.

Pero las tardes que coincidimos en casa disfrutamos del centro y salimos a pasear por las calles transitadas por turistas con mapa; por las cientos de Iglesias con olor a incienso y sonido a campanas, ya preparadas con sus mejores galas para la Semana Santa; por sus callejuelas con inscripciones en árabe y perfume de azahar. Y nos sentimos como si estuviéramos eternamente de vacaciones, en una suite de hotel en pleno centro…

Y queremos hacer muchas cosas el fin de semana: viajar, conocer Andalucía, ir a la casa del pueblo a descansar, a la playa, visitar Barcelona… pero esta ciudad te atrapa, como en una especie de hechizo te embriaga y el deseo de salir se aleja lentamente, se hace inalcanzable, como en los sueños que caminas hacia un lugar y nunca llegas…

Al atardecer subo a recoger la ropa a la azotea y me quedo absorta las horas contemplando la silueta iluminada de la Giralda, con la veleta que le da su nombre apuntando hacia las nubes rosas de un cielo crepuscular, como los que pintaba Murillo .

Y mi vida anterior sigue guardada en cajitas en un desván…

10 Comentarios:

Blogger José Luis said...

¡Gracias por el update!

¿Alquilaste/vendiste vuestro piso de bcn? ¿Para cuándo una moving in party en Sevilla? ¿Vida anterior en cajas?

Sé que ni tú ni Jose padecéis el Síndrome de Diógenes, pero si lo que tengas almacenado en cajas permanece allí más de 6 meses, es la confirmación de que dichas cosas no las necesitas. No me refiero a tu vida anterior...

Besos desde Madrid.

lunes, marzo 16, 2009  
Blogger Anabel said...

Por fín! Por fín! Por fín!

Disfrutad Sevilla como dos turistas pero sin mapa... tenemos ganas de que nos hagáis de cicerones por esas callejuelas, por las iglesias y por las pastelerías (jejeje), y tengo ganas de ver esa azotea y tumbarme a ver atardecer...

Besotes!!!

lunes, marzo 16, 2009  
Blogger Marisabel said...

JL: dentro de las cajas mayoritariamente hay libros, pero también anhelos, preocupaciones, deseos... que por ahora también están guardados en cajitas hasta que venga Pandora.

Anabel: Cuando querais os enseñamos Sevilla, tengo un sofá cama supergrande para tres!

martes, marzo 17, 2009  
Blogger Meli Mató said...

Eso es bueno. Avanzar. Yo a ver que hago con esta morriña q en ocasiones, cada vez más ocasiones, me ahoga.

Besotes a los dos.

jueves, marzo 19, 2009  
Blogger Landahlauts said...

Ains!!!!
Oliendo ya el azahar, un paseo, unas cervecitas y unas tapas en Las Columnas y luego un torrija y un café en el Horno de San Buenaventura... y el olor a incienso.

Morriña es lo que me ha dado a mi...

Disfrutad. Besos.

jueves, marzo 19, 2009  
Blogger Ros said...

me alegro un montón ahora a disfrutar de todo en compañía.

se te ve guapísima por cierto

martes, marzo 24, 2009  
Blogger Marisabel said...

Iratxe: Quieres decir que te dan ganas de volver a tu tierra? Ten en cuenta que los de Bilbao naceis donde os da la gana (por si te gustaría que tu hijo fuese vasco)ja,ja... Un beso guapa.

Landahlauts: Cómo te conoces Sevilla! Claro que viviendo en una ciudad tan bonita quien quiere venir a pasear por aquí!

Ros:Al lado de Velázquez resalto más, ja,ja,ja...
Gracias guapa. Ya sabes, si se te ocurre hacer una excursión a Sevilla, ya tienes casa (o casita)

martes, marzo 24, 2009  
Blogger Maribel said...

Hola, soy Maribel, compañera tuya de colegio, me conoces por "Isabelita", es como me llamaábais en nuestra etapa escolar. Me alegro de haber visitado tu página, fue Eva la que me contó como estabas y que estabas en Sevilla. Mi correo es mapori70@hotmail.com, si lees esta nota me encantaría compartir muchas cosas. Un beso

viernes, abril 03, 2009  
Anonymous Anónimo said...

Pandora? Numero uno en ventas Amelie. Si si las pulseritas esas con abalorios... hacen que las joyerias en crisis sobrevivan. Enfin que me voy por los cerros de úbeda ya lo se... Ahora mismo miro billetes para venir a veros con Maria... hombre! Hija! Si es que lo del hechizo, los aromas, tambien nos atrapa aunque sea des de lejos. Lo del sofa cama para 3 pinta bien, lo mejor vernos las caras con legañas por la mañana y escuchar los pajarillos a lo largo de la verja de vuestra ventana o balcon no se como llamarlo, aunque tu seguro que tienes uno de esos nombres de historia del arte que tanto añoro ultimamente escuchar... Espero que Maria no se tire pedos ni ronque -jo no ho faig, son bona nena-. Enfin, que mira que te traigo una pulsera de pandora eh! que me dan ganas! Lo importante es que la ilusion por abrir la caja siempre persista, no crees? Y un dia se abre! O eso dicen los que piensan en positivo y dicen que si piensas en positivo todo va mejor... que si visualizas o no se que historias... jo com toco molt de peus a terra i a vegades m'enlairo en un globus no m'aclareixo massa.. y encima no tengo fe, oye que triste no? Joder que me doy un poco de pena tu... -eso de tu.. es molt català, para que te entre un poco de nostalguia hombre!- però que s'obri que s'obri! I m'encanta que tingueu aquests moments de felicitat que ho son tot i m'encanta que ho compartiu amb nosaltres. I fa temps volia respondre-us pero no trobava el moment... Ultimament, bueno darrerament nivel C repelente, estic més perduda que una baldufa llençada -escribí bien el verbo nivel c repelente de nuevo?- llençada des d'un 5è pis pero ja em redreçaré algun dia... Molts petons, i miro bitllets. La Maria nunca se conecta a nada, es un caso esta niña o es muy inteligente y huye de los PC's. Una abraçada també a més a més dels petons. I ahora tengo que escribir renculfa aqui debajo? que cosas tiene la informatica oye! y me dice que puedo utilizar codigos HTML, como si de comer un sandwich de mortadela se tratara... y lo bueno es que ahora va y lo hago...lo del sandwich no lo de escribir renculfa... y no te equivoques que entonces creo este mensaje no se graba... oye una cosilla... vistes como el gobierno progresista catalan azotaba los estudiantes, bueno la poli, buenos los mossos, bueno... me puedo exiliar a Sevilla? A ver renculta..renculfa... cullins... allá voy...

lunes, abril 06, 2009  
Blogger Crema said...

Q lindo leerte y q dulce seria compartir un poco de esa bella sevilla q tranmites con vosotros

Un beso enorme desde Dublin

Iolanda

martes, abril 07, 2009  

Publicar un comentario

<< Home