miércoles, 22 de marzo de 2006

de paseo por GRÀCIA

Barrio de neohippies, okupas mugrientos, independentistas, intelectuales revolucionarios anclados en mayo del ’68, cinéfilos adictos a las V.O.S. del Verdi y gent del barri de toda la vida.

De Tiendas Taller (yo diseño - yo produzco - yo vendo) de diseñadores jóvenes, guapos y sobradamente preparados que sobreviven entre la avalancha textil de los chinos y los sueños de llegar a ser un Josep Font, con tienda en pleno Eixample burgués y codeándose con los parisinos (la pela es la pela!).

De restaurantes irakianos, egipcios, sirios, libaneses (¿por qué están todos aquí?) algunos con espectáculo de danza del vientre incluido haciendo gala de un exotismo trasnochado.

De calles estrechas, marrones, con aire de posguerra, en las que caminaban la Colometa y el Quimet de “La Plaça del Diamant” de Mercè Rodoreda.

De plazas llenas de palomas grises y terrazas, adornadas con farolillos en las noches de verbena, y convertidas en salón de baile en sus numerosas fiestas populares que recuerdan el pueblo que fue.

Visitar Barcelona y no adentrarse en Gràcia es como enamorarte del cuerpo y no conocer el alma. Es la esencia, el carácter, la personalidad de Barcelona.

Cualquier joven independiente e independentista, catalanoparlant, reivindicativo, solidario, creativo, artista, diseñador, esotérico o Tai-chitero sueña con vivir en Gràcia: es de lo más “catalano-cool”. Pero desgraciadamente, y visto el precio de la vivienda en dicho barrio, yo diría que lo de tener un pisito en Gràcia se está convirtiendo en algo “remotamente imposible”.


http://www.cines-verdi.com
http://www.barcelonanocturna.com/restaurantes/lagavina/lagavina.htm
http://www.rutagracia.com
http://www.viajar.com/reportajes/$s=15402$f=152236

13 Comentarios:

Anonymous Anónimo said...

jo, tu ponme los dientes largos

oyeeeee que en la pedrera va a haber una super mega expo de malevich yo creo que a los del barrio de gracia seguro que los ves haciendo fila para verla porque están muy de moda las vanguardias!!!!!

jueves, marzo 23, 2006  
Blogger Anabel said...

Xavier, el hermano de Jordi vive en Gràcia. En un piso de esos de techos altos, con galeria acristalada hacia el patio interior, un piso alto, de esos con una vista fantástica de los tejados del barrio, mirando al infinito...
En fín, os paso la dirección de un blog interesante, no dejéis de visitarlo y de ver los cortos.
Marisabel, aprovecho para hacer publi del blog de Jordi... jeje

jueves, marzo 23, 2006  
Blogger Marisabel said...

Ros, cada día de mi vida paso delante de La Pedrera, ya que trabajo casi en frente, y te aseguro que las únicas colas que hay son de japoneses, franceses, alemanes, americanos... Debo estar, en plan "fantasma de paso", en miles de fotos por todo el mundo, porque siempre que paso hay alguien haciendose fotos, alguna vez hasta yo les he hecho alguna a petición del interesado. Y he de confesarte que yo misma me he perdido muchas buenas exposiciones por aquello de decir "tengo tiempo, si paso todos los días por aquí" y al final se acaba y no la veo (por ejemplo la última sobre grabados de Rembrandt. Pero esta de Malevich la voy a ver y te cuento.

Anabel tú sí que nos dejas con los dientes largos: pero donde están esos blogs?

jueves, marzo 23, 2006  
Blogger Anabel said...

Anda! Pues tienes razón! jeje Con la emoción se me olvidó!
http://www.mfmanufactura.blogspot.com/
Besitos!!!

jueves, marzo 23, 2006  
Anonymous Anónimo said...

que yo tengo una edad muy mala!!! tiene novia aparte de vivir en un sitio privilegiado????
normalmente pasa, cuando curraba en madrid me perdía todo lo que había interesante, las cosas con distancia parece que apetecen más...

jueves, marzo 23, 2006  
Anonymous Anónimo said...

jeje
lo siento ros, tiene novia.
sobreviven del mundo de la farándula... él es director de teatro y ella bailarina...
qué bonito, no?

jueves, marzo 23, 2006  
Anonymous Anónimo said...

uy que bonito!!!!!

viernes, marzo 24, 2006  
Anonymous Anónimo said...

que era yo!!!

viernes, marzo 24, 2006  
Blogger Marisabel said...

ehg?! bajo la lluvia eras tú y te has contestado tu misma? que además de diálogo en mi blog hay hasta monólogos consigo mismo? Me encanta!

viernes, marzo 24, 2006  
Anonymous Anónimo said...

debo corregir la confusión, o no?
bajo la lluvia.... era.... yo.

viernes, marzo 24, 2006  
Anonymous Anónimo said...

quiero decir yo= Anabel

viernes, marzo 24, 2006  
Blogger Marisabel said...

ja,ja,ja...la parte contratante de la primera parte es la parte contratante de la segunda parte que es la parte contratante de la tercera parte...

viernes, marzo 24, 2006  
Anonymous Anónimo said...

ay madre que malamente estamos todas, no me extraña que la gente tenga problemas para seguirnos, si no nos seguimos ni nosotras

viernes, marzo 24, 2006  

Publicar un comentario

<< Home