lunes, 7 de junio de 2010

La Jacaranda


La jacaranda fue traída a Sevilla desde Sudamérica para la exposición de 1929.

Al ser un árbol del hemisferio sur había expectación por saber si florecería en la primavera austral o en la nuestra, la boreal. Cual fue la sorpresa que la jacaranda floreció dos veces, de marzo a mayo y de septiembre a noviembre (primavera en el hemisferio sur).

¿Cuántas veces florece el amor en nuestras vidas?: ¿Una sola vez? (Teoría de la media naranja); ¿todas las veces que uno se proponga? (Teoría de la promiscuidad); ¿un par de veces? (Teoría de la segunda oportunidad).

En cualquier caso la primavera vuelve cada año, y para la Jacaranda, dos veces.

Etiquetas:

4 Comentarios:

Anonymous Anónimo said...

Decía alguien hace poco que ahora las parejas tienen monogamia sucesiva... Glups! Petons a todos los más grandes de Sevilla, glotones culinarios sibaritas espléndidos!!!! Isa&Jose venid prontito porfa! Pues si un dia tengo una casa con jardin -osea en sueños a menos que me mude a La Loire- plantare este arbol fantástico en vuestro honor! Así vendreis todos a que os de sombra! Petons, Meritxell

lunes, junio 07, 2010  
Blogger Landahlauts said...

Al final de mi vida te lo diré...

No sabía lo de la jacaranda. Y eso que ayer mismo estuve fotografiando una...

Petons.

lunes, junio 07, 2010  
Blogger José Luis said...

¿No cantó Lorca a la Jacaranda? Al igual que Meritxell, prometo plantar una cuando tenga una casa con jardín. Besos, besos. J.

lunes, junio 07, 2010  
Blogger Ros said...

a mi la jacaranda me viene con acento brasilero y me gusta mucho :)

lunes, junio 07, 2010  

Publicar un comentario

<< Home